Aunque los números no es lo que más importa, creo que es importante mencionar las parroquias que en esta ocasión se han sumado a esta iniciativa que venimos repitiendo cada año: San Vicente de Nogueira, Franciscanos (Santiago), San Martín de Noia, San Pedro de Muros, San Andrés de Barciela-Sigüeiro, San Cipriano de Vilanova de Arousa, San Martín de Oroso, Santa María de Sar, San Fernando (Santiago), El Buen Pastor de Castiñeiras y La Salle (Santiago).
Entre músicos y cantores nos hemos reunido más de sesenta personas para dar gloria a Dios con el canto y la música. Esta labor litúrgico-musical sería imposible sin la colaboración incondicional del Rector y formadores del Seminario Mayor, el Cabildo de la Catedral, el Grupo Vocal Opus VIII encargado de las obras polifónicas, los metales: Javier Simó, Ramón LLatser, Daniel Portas y Brais Molina; y, sin lugar a duda, José Luís Vázquez (solista) y Manuel Cela (organista de la Catedral).
No puedo hacer otra cosa que sumarme a las palabras de nuestro Arzobispo, d. Julian, al finalizar la celebración: "Agradezco al Coro y Orquesta su participación, porque con su buenhacer nos han ayudado a solemnizar esta celebración y a vivirla con mayor intensidad". Que Dios os bendiga.
Oscar Valado Domínguez
Director del Secretariado de Música Sacra
www.liturxia.com
N.B. Si alguna persona desea alguna de las partituras completas de la celebración (libro-cantos) puede dirigirse a musicaarchicompostela@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario